miércoles, 2 de enero de 2013

VERACRUZ, UNO DE LOS ESTADOS CON MAYOR PRODUCCIÓN DE PLÁTANO A NIVEL NACIONAL: SEDARPA

La entidad cuenta con 14 mil 417 hectáreas para su cultivo

Más de cuatro mil 575 productores se dedican a esta actividad

Xalapa, Ver., 02 de enero de 2013.- Este año la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), fortalecerá a los productores de plátano de la entidad para incrementar la producción y continuar siendo uno de los principales estados fabricadores de esta fruta, informó el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Valentín Casas Cortés.

El funcionario dijo que en volumen de producción, Veracruz es el tercer productor de plátano a nivel nacional, con una superficie establecida de 14 mil 417 hectáreas, con 422 mil toneladas con un valor de 775 millones de pesos.

Comentó que este cultivo es de gran importancia para el desarrollo social y económico de la entidad, ya que más de cuatro mil 575 productores y sus familias se dedican a esta actividad, que genera una gran cantidad de mano de obra en las regiones productoras.

A nivel de organización, señaló, el Sistema Producto Plátano Veracruz es uno de los más consolidados a nivel nacional, lo cual quedó demostrado con la realización del XIV Congreso Nacional de Productores de Plátano, que se llevó a cabo en la ciudad de Tlapacoyan.

Casas Cortés señaló que en Veracruz los principales municipios productores de plátano son: San Rafael, Martínez de la Torre, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Nautla, Vega de Alatorre, Misantla, Jalacingo, Atzalan, Otatitlán, Tlapacoyan, Tuxtilla, Chacaltianguis, Tlacojalpan y Cosamaloapan.

Entradas populares