miércoles, 2 de enero de 2013

DESCONOCIDOS GOLPEAN A 4 EFECTIVOS Y BALEAN OFICINAS DE LA POLICÍA DE ORIZABA



- 3:30 am: Levantan a los uniformados y los dejan en la autopista Veracruz-México
 
- Los agresores utilizaron camionetas verdes, parecidas a militares

Santiago Chávez Orizaba, Ver. 02/01/2013


La madrugada de este miércoles la inspección de Policía de Orizaba fue baleada presuntamente por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional después de levantar a cuatro policías y golpearlos severamente.

La madrugada de hoy, cuatro elementos de la Policía Municipal de Orizaba, los cuales omitieron sus nombres por seguridad, fueron levantados presuntamente por elementos de la SEDENA en distintos puntos de la ciudad para después golpearlos y dejarlos tirados a un costado de la autopista Veracruz-México, a la altura del aparcamiento San Cristóbal.

De acuerdo a la versión de los uniformados el primero ocurrió al filo de las 3:30 horas del día de hoy, al sur de la ciudad, al momento que los dos elementos abordaban una de sus patrullas cuando dos camionetas color verde de los militares les cerraron el paso; inmediatamente fueron bajados de los vehículos oficiales para subirlos a sus camionetas.

Ya arriba los anduvieron paseando por un lapso de tres horas en donde recibieron golpes con la mano y algunos con las cachas de las armas.

De igual forma otra pareja, pero éstos al norte de la ciudad en donde los “levantaron” para después golpearlos severamente.

La corporación presume que una vez que dejaron en libertad a los cuatro policías, los presuntos militares se trasladaron por la fachada de la corporación y abrieron fuego contra el muro dejando un promedio de 50 marcas en la pared las cuales fueron remarcadas con pintura blanca.

Aseguran los uniformados que existe un video de seguridad de la Inspección de Policía, en donde se observa una camioneta color verde, desde donde en su interior se observa que salen las armas de los supuestos federales abriendo fuego contra la fachada.

Los agraviados, quienes están hablando con personal jurídico de la corporación, interpondrán una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos por las agresiones recibidas la madrugada de hoy.

Entradas populares