miércoles, 2 de enero de 2013

1 MUERTO Y 2 HERIDOS DEJA APARATOSO ACCIDENTE EN LA CARRETERA CÓRDOBA -CUICHAPA



Córdoba, Ver.- Un saldo fatal de un muerto y dos heridos de gravedad dejó un accidente entre una motocicleta y una camioneta registrado en la carretera federal Córdoba-Cuichapa, en vísperas de Año Nuevo.

La tragedia ocurrió el lunes aproximadamente a las 15:00 horas sobre la carretera federal Córdoba-Cuichapa en el kilómetro 3+500, a la altura del lugar conocido como El Jobo, a unos cuantos metros del Ingenio San José.

La víctima del terrible accidente fue  identificada como Javier Pérez García, de 20 años de edad, con domicilio en la calle 6 avenidas 7 de la colonia Centro, perteneciente al municipio de Cuichapa.

A bordo de una motocicleta Itálica color negra sin placas viajaban los obreros del Ingenio reconocidos como: Javier Pérez García de 20 años; Martín Castro Carvajal de 18 años y  Erick Flores Rodríguez de 20 años, todos ellos con domicilio en la cabecera municipal de Cuichapa.

Al concluir su jornada laboral, los obreros partieron con rumbo hacia su domicilio para comenzar a celebrar la llegada del año nuevo, sin embargo, por el exceso de velocidad y la imprudencia con la cual manejaban la unidad, al llegar a la curva de la carretera a la altura de El Jobo, perdieron el control e invadieron carril, terminando estampados trágicamente contra una camioneta.

Aunque el conductor de la camioneta Nissan, blanca, con caja seca, propiedad de Empacadora Orizaba, S.A. de C.V., placas XU 80-687, Antonio Alejo Reyes, de 37 años, con vivienda en la Unidad Indeco, número 59, entre Madero y Norte 2, de Orizaba, intentó esquivar a los motociclistas le fue imposible y terminaron “desparramados” en el pavimento, ensangrentados.

 De manera inmediata pidió apoyo a la Cruz Roja Mexicana delegación Córdoba quienes a bordo de una unidad acudieron para darle los primeros auxilios a los jóvenes, quienes se encontraban bañados en sangre y quejándose de los dolores.

Los tres fueron trasladados a bordo de dos ambulancias hasta la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al área de urgencias para su atención médica.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) quienes, ante la falta de elementos de Tránsito, hicieron labores de abanderamiento en la zona para evitar algún otro accidente.

Más tarde elementos de Tránsito del Estado con base en  Yanga acudieron a la zona para levantar los hechos y remolcar las unidades, mientras que el chofer de la camioneta quedó detenido para deslindar responsabilidades.

Después de las 18:30 horas del mismo lunes,  debido al traumatismo de cráneo severo que presentó, se informó del fallecimiento del joven Javier Pérez García, de 20 años de edad, mientras que los otros dos jóvenes se debaten entre la vida y la muerte.

Entradas populares