miércoles, 23 de enero de 2013

ORDENA LA SCJN LIBERACIÓN DE CASSEZ




México .D.F 23-Ene-13(agencias).-La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió este miércoles la liberación inmediata de la ciudadana francesa Florence Marie Louise Cassez Crepin condenada a 60 años de cárcel por secuestro.
  
Florence Cassez, de 38 años, fue arrestada en el 2005 con su novio en una redada policial en un rancho cercano a la ciudad de México, donde varias personas eran mantenidas como rehenes por una banda de secuestradores llamada "Los Zodiacos".
  
Los ministros que integraron la Primera Sala fueron: Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, José Ramón Cossío Díaz, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Olga Sánchez Cordero Dávila de García Villegas, ministra encargada de la ponencia de resolución en la revisión del amparo a la ciudadana francesa.
  
El proyecto de resolución del amparo en revisión 517/2011 fue returnado, luego de que el 21 de marzo del 2012 el documento presentado por Arturo Zaldívar Lelo de Larrea no logró la mayoría de votos, en su propuesta que determinaba la libertad inmediata de Florence Cassez.
  
EPN RESPETARÁ DECISIÓN

 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que será respetuoso de la decisión que tomó la Suprema Corte respecto a la liberación de Florence Cassez.
  
Durante su gira por Durango, el mandatario dijo que se trata de un tema que ha abordado un poder con el que guardan una relación institucional.

Entradas populares