miércoles, 23 de enero de 2013

BUEN FIN ROBUSTECIÓ LAS VENTAS MINORISTAS EN 2012

Crédito: Reuters


Las ventas al menudeo de México repuntaron un 1.1% en noviembre contra el mes previo apoyadas en una campaña de descuentos, aunque la variación fue menor a la prevista por el mercado, mostraron el miércoles cifras oficiales.

Las ventas al por menor no alcanzaron la expansión del 1.9% esperada para noviembre, según un sondeo de Reuters , después del descenso del 0.99% visto en octubre, de acuerdo con cifras revisadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

México realizó en noviembre por segundo año el llamado "Buen Fin", un símil del "Viernes Negro" estadounidense que marca el inicio de la temporada de compras navideñas, buscando impulsar el robusto pero lento consumo interno de la economía local.

En la medición interanual, las ventas al menudeo subieron un 3.5% en noviembre, una tasa similar a la observada el mes previo.

Entradas populares