miércoles, 23 de enero de 2013

INTENSIFICÓ PC ENTREGA DE ROPA Y APOYOS INVERNALES


Se distribuyeron el pasado fin de semana 8 toneladas

Córdoba, Ver.-
La Coordinación Regional de Protección Civil intensificó la entrega de 8 toneladas de ropa invernal y cobertores a comunidades vulnerables de 12 municipios aledaños a Córdoba.
Previo a la temporada invernal se hizo un “barrido apoyando a miles de familias, en esta ocasión se está reforzando esta campaña para salvaguardar a las poblaciones.

Carlos Mendoza Aguilar, coordinador regional de Protección Civil, indicó que en las zonas altas de las serranías, en las faldas del volcán Pico de Orizaba, la temperatura ha caído hasta los tres grados centígrados, sin embargo, aún no se tiene la presencia de agua nieve.

Las unidades municipales de Protección Civil reportan saldo blanco de los pasados frentes fríos, del 21 que ha sido el más intenso no se tienen incidentes derivados de la costumbre de las familias para tener calentones o anafres encendidos para mitigar el frío de la montaña, expresó.

Mendoza Aguilar apuntó que desde el viernes pasado, se están entregando directamente en las comunidades vulnerables un total de 8 toneladas de ropa invernal, cobertores y colchonetas, como parte de la segunda campaña intensiva de salvaguarda a poblaciones susceptibles a los embates de los frentes fríos.

Los frentes más intensos se registrarán a partir de esta segunda quincena de mes y hasta la primera de febrero, por ello, se ha reforzado la entrega de ropa invernal y cobertores por instrucciones del gobernador Javier Duarte y de la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán, enfatizó.

Entradas populares