miércoles, 23 de enero de 2013

GANADEROS PIDEN AL PRI ALCALDÍAS Y DIPUTACIONES: ORTEGA COUTTOLENC



Boca del Río, Ver; 23 de enero de 2013. Los productores pecuarios de la zona centro de la entidad acudirán al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para hacer varias propuestas de candidatos que pueden ser nominados para regidores, síndicos, alcaldes o diputados locales, aseguró el presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona centro de la entidad veracruzana, Jesús Ortega Couttolenc.

Durante un encuentro con periodistas de la zona metropolitana de Veracruz y Boca del Río, el dirigente ganadero, precisó que “tenemos una propuesta por cada asociación, hay en total 88 en la zona centro, las candidaturas que vamos a proponer son fuertes, es realmente donde tenemos la certeza de ganar y vamos a defender nuestras propuestas y hacer valer la membresía de 23 mil socios, no es cualquier cosa”.

En compañía del secretario y tesorero del gremio, René Loyo García y Miguel Ángel Hernández Morales, respectivamente, refirió que actualmente el diputado local, Félix Castellanos Rábago, fue propuesta de la misma organización pecuaria y ganó en su oportunidad por el distrito de Santiago Tuxtla, es un excelente legislador, además hay otros alcaldes de extracción ganadera que están realizando de la misma manera un excelente papel y eso debe ser tomando en cuenta para próximas sugerencias a cargos de elección popular.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona centro, insistió que son 23 mil productores de la organización, un sector que debe ser tomado en cuenta para posiciones y candidaturas en el próximo proceso electoral donde se renovarán 212 alcaldías y 50 diputaciones, de las cuales 30 son por la vía uninominal y 20 plurinominal.

También hizo un llamado para que los tomen en cuenta en la designación de los delegados federales, entre ellos de  la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y otras que tienen que ver con el sector agropecuario a fin de que sean personas que cubran el perfil para el cargo.

Durante la reunión con los diversos medios de comunicación asistieron representantes de Asociaciones Ganaderas Locales (AGL) como las de Camarón de Tejeda, Tlacotalpan, Catemaco, Tierra Blanca, Santiago Tuxtla, Otatitlán, Emilio Carranza, Medellín, Juan Rodríguez Clara, Zentla, Cardel, Xico, Coscomatepec, Playa Vicente, entre otras.

Entradas populares