miércoles, 23 de enero de 2013

HILLARY CLINTON PROMETE MEJORAR SEGURIDAD DIPLOMÁTICA

En la que podría ser su última presentación en el Capitolio como secretaria de Estado, Clinton dijo que está decidida a dejar el departamento y el país más seguro y más fuerte

AP | Miércoles 23 de enero de 2013 Washington | El Universal

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton ratificó el miércoles ante el Congreso su compromiso para mejorar la seguridad en las misiones diplomáticas de Estados Unidos a raíz del ataque en un consulado en Libia el año pasado. En la que podría ser su última presentación en el Capitolio como secretaria de Estado, Clinton dijo que está decidida a dejar el departamento y el país "más seguro y más fuerte".

Ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, la funcionaria agregó que nadie está más comprometido que ella para "que esto se haga bien".

Clinton rindió testimonio sobre el letal asalto al consulado en Bengasi, Libia, en septiembre de 2012, en el cual murieron cuatro estadounidenses, incluyendo el embajador, Chris Stevens.

Además se refirió a la implementación de 29 recomendaciones de un grupo de trabajo independiente que fue muy crítico con el Departamento de Estado y con los pasos que dio el gobierno de Barack Obama para incrementar la seguridad en las sedes diplomáticas estadounidenses.

Clinton es la única que rendirá testimonios consecutivos el miércoles en los Comités de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Representantes.

Tenía programadas las audiencias para diciembre pero una enfermedad, una contusión y un coágulo cerca del cerebro la obligaron a posponer su testimonio.

El maratónico día que tendrá el miércoles en la sede del Congreso posiblemente sea el último antes de dejar su cargo como jefa del Departamento de Estado.

El presidente Obama nominó al senado John Kerry para reemplazarla. La audiencia de confirmación del legislador demócrata por Massachusetts está programada para el jueves. Se prevé que su nominación será aprobada. Los periodistas de The Associated Press Bradley Klapper y Andrew Miga aportaron a este despacho.

Entradas populares