martes, 6 de noviembre de 2018

'Soy un poco su fan', dice candidato a jurado en el caso de 'El Chapo' que quería un autógrafo

En el segundo día del proceso en Nueva York, varios aspirantes a jurado son descartados por diversos motivos, aunque se espera que en esta jornada concluya el proceso de selección de candidatos


Un candidato a jurado en el caso contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loerafue eliminado hoy, en el segundo día del proceso en una corte federal en eldistrito de Brooklyn, en Nueva York, tras haber manifestado su interés en obtener un autógrafo del capo de la droga mexicano.
Al iniciarse por segundo día consecutivo las entrevistas a candidatos a miembros del jurado para el juicio, que prevé entrar en el fondo de los cargos el próximo 13 de noviembre, el juez Brian Cogan, que preside el caso, dijo que se habían presentado problemas con algunos de los elegidos el día anterior.

Cogan indicó que un oficial de seguridad de la corte le notificó que uno de los candidatos, que nació y creció en Colombia, manifestó interés en tener el autógrafo de 'El Chapo', un fugitivo popular que incluso dio pie a una serie en Netflix con su nombre.
Esta persona fue traída entonces a la sala del juez donde se llevan a cabo las entrevistas de los candidatos, de los que un total de 31 pasaron a la lista de donde se elegirán los doce jurados y seis suplentes, mientras que 27 fueron ya eliminados.
Cogan le preguntó si era cierto que quería un autógrafo y tras contestar de forma afirmativa le preguntó también por qué.

"Soy un poco su fan" afirmó el hombre, provocando una ligera sonrisa en Guzmán Loera, que sigue el proceso a través de una intérprete de la corte y que hoy volvió a presentarse con un conjunto de pantalón y chaqueta oscura, camisa azul y corbata de tonos gris y azul.
Durante el primer día de entrevistas, este candidato había dicho que veía series de crímenes y que también había visto la del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Entradas populares