martes, 6 de noviembre de 2018

Peso gana, con atención puesta en elecciones de EU

Cotización del dólar ayer en una sucursal bancaria, en Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez
Reuters y Notimex La Jornada

Ciudad de México.- El peso mexicano mostraba este martes una ligera ganancia en una sesión marcada por la atención de los inversionistas a las elecciones de medio término en Estados Unidos, y a la espera esta semana de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.
La moneda cotizaba a 19.8694 por dólar, con un alza marginal de 0.07 por ciento, frente a los 19.8825 del precio de referencia de Reuters del lunes.
La divisa local llegó a depreciarse más temprano hasta las 19.9667 unidades por divisa estadunidense.
El mercado espera conocer la nueva conformación que tendrán las cámaras legislativas en Estados Unidos tras los comicios de este martes, y qué tanto podrían significar un obstáculo para la agenda del presidente Donald Trump.
"El mercado cambiario está muy atento, y opera con cierta cautela, al resultado de las elecciones intermedias en Estados Unidos", dijo CI Banco en un reporte.
"Si no hay sorpresas (demócratas recuperando la mayoría en Cámara de Representantes y Republicanos manteniendo su dominio en la de senadores), la reacción de la moneda mexicana en el corto plazo podría ser errática", agregó.
En tanto, el dólar estadunidense cotiza en un promedio de 19.95 pesos a la venta y 18.32 a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México.
La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 20.15 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.00 unidades.
Mientras el euro se vende en un máximo de 23.45 pesos y se compra en un mínimo de 21.76.
La libra esterlina se adquiere a 23.00 pesos y se expende a 26.70; en tanto que el yen se compra a 0.15 y se oferta a 0.23 pesos.

Entradas populares