martes, 6 de noviembre de 2018

Córdoba, Ver. – La inclusión laboral y social de las personas con discapacidad debe ser prioridad en la agenda legislativa de los diputados locales, demandó el coordinador de Frater “Caminemos juntos”, Francisco Osorio Ponce.

Subrayó que existe un grave rezago en la atención a personas con discapacidad, a pesar de que ya existen leyes no hay avances en infraestructura, oportunidades de empleo y programas.

“Las personas con discapacidad es uno de los sectores que ha sido marginados por los anteriores gobiernos, la entrada en funciones de la nueva Legislatura del Estado debe de trabajar por ellos”, comentó.

 Osorio Ponce consideró que los legisladores deben analizar qué medidas se deben tomar para que se cumpla con la inclusión de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos.

Destacó que dependiendo la discapacidad que presenten, las personas pueden emplearse como recepcionistas, o en distintas actividades en las que pueden desempeñarse y obtener un sueldo que les permita vivir dignamente.

Pero también, dijo que en algunas entidades llegan a gozar de pensiones o apoyos económicos para que puedan subsistir, en tanto, no cuenten con una oportunidad laboral.

“Durante varias administraciones hemos solicitado apoyo al Gobierno del Estado y a la Legislatura, ya que es necesario aportar nuevas leyes para tener una sociedad inclusiva, la cual les permitirá un mejor desarrollo a este sector vulnerable de la sociedad”, abundó.

Entradas populares