martes, 6 de noviembre de 2018

DESTRUYE PGR VERACRUZ CERCA DE 16 MIL LITROS DE PRECURSORES QUÍMICOS Y MÁS DE 11 MIL OBJETOS DEL DELITO

Veracruz, Veracruz, a 06 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Veracruz, en cumplimiento al programa “Bodegas Vacías”, destruyó 15 mil 760 litros de precursores químicos, 11 mil 266 objetos del delito e incineró 29 kilos 645 gramos de diversos narcóticos, relacionados con 117 expedientes.

El agente del Ministerio Público de la Federación encabezó la destrucción del precursor químico que se encontraba contenido en 79 tambos metálicos, misma que se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada en el Estado de Hidalgo.


De igual forma, el Representante Social de la Federación dirigió el acto de incineración de 28 kilos 275 gramos de marihuana, mil 218 gramos de metanfetamina y 152 gramos de cocaína, efectuado en la Base aeronaval en el Municipio de Veracruz.

Finalmente, fueron inhabilitados en la Delegación de la PGR en Veracruz 11 mil 266 objetos del delito consistentes en 30 máquinas tragamonedas, 11 mil 144 piezas de audífonos apócrifos, 79 unidades de herramienta, 9 pieza de ropa, un tanque cisterna de lámina, dos recipientes y un billete falsificado.

En las diligencias de destrucción e incineración se contó con la presencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal de servicios periciales, así como del representante del Órgano Interno de Control en la PGR, quien verificó que el procedimiento se cumpliera en los términos de la normatividad aplicable en la materia.

El programa “Bodegas Vacías, puesto marcha por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), tiene como objetivo agilizar el destino final de los instrumentos, objetos o productos de delitos que se encuentran resguardados en las Bodegas de Indicios.

Entradas populares