martes, 6 de noviembre de 2018

APARECEN SINIESTROS FIDEL Y DUARTE EN EL CONGRESO DE VERACRUZ

***CAMIONETAS DE MÁS DE 700 MIL NUEVAS A LOS PRIMORENISTAS
***BANCADA MIXTA, ORDENARON LOS FIDELISTAS Y DUARTISTAS
***VENDEN A SU PARTIDO Y DEJAN A MORENA FUERA DE LA MESA DIRECTIVA

CAÑA AMARGA
HUGO MORALES ALEJO

De repente, los diputados locales de Morena que habían llegado bañados de ideales y gloria para marcar la 4a Transformación, sedicente leales al proyecto de Andrés Manuel, lanzan su mensaje, que el pacto con el tabasqueño terminó cuando entraron al poder.
"En política como en la guerra, las alianzas, como las enemistades, jamás serán eternas": Maquiavelo

De 19 diputados morenistas, para conformar una bancada y luchar por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), confiados en la alianza con el Partido Encuentro Social (PES) se quedaron mudos los "amloístas"cuando vieron las alianza de los fidelistas cabildeados por la diputada Yunes, les mayoriteaban para poner a la Mesa Directiva, en una alianza inesperada con sus enemigos históricos, para repartir la dirigencia entre PRI, PT, MC.

Los diputados que apoyan a Amado Cruz Malpica recibieron el ofrecimiento de los del PAN, para lanzar una competencia y se negaron, por no desear alianzas con sus contrarios, pero además porque "hay que esperar, mejor abstenerse de participar, no hacer alianzas con el PAN, podríamos ganarles, pero el mensaje es de no alianzas ni con PAN ni el PRI, ojalá que el Cuitláhuac recapacite y vea que esto es un atentado contra toda ideología de izquierda, que el hijo de Fidel les hizo llegar camionetas nuevas, GMC, Mazda, BMW, Suburban, nuevecitas, ojalá que vea que esto es un autoritarismo, imponer a alguien por servil y no por capacidad política, pero que está aliado con los fidelistas y esto será una alianza que a la población les parecerá de traición..."

De esa manera, con 10 votos de abstención de izquierdistas originales, se impuso José Manuel Pozos Castro, del PT, como presidente de la mesa;  Directiva, Alexis Sánchez García, de Movimiento Ciudadano, como Vicepresidente y Jorge Moreno Salinas como Secretario. Todo organizado desde fuera del Congreso. Es decir, entregaron la Mesa Directiva al duartismo y fidelato, para poder tener en esa negociación, votos para la Jucopo.

Ahora viene la elección de la Jucopo. Para ello, el remojo de las camionetas nuevas, será votar por Javier Gómez Cazarín, que lejos de acatar la orden del  Comité Ejecutivo Nacional de Morena de ir como bancada original de Morena, ha organizado una bancada mixta, con diputados de otros partidos, operada desde fuera, por el gobierno estatal que entrará en diciembre y el fidelato y duartismo.

El fidelato sabe perfectamente manejar a la gente de poca convicción, en su mayor debilidad, que es el ego, la avaricia y la ambición personal.

"Todos los de poca ideología, tienen un priista dentro que no han podido abortar": Ernesto Rufo Appel

¿Qué negocios traen estos diputados con Fidel y Duarte, que ahora están mostrando el cobre?


Entradas populares