viernes, 26 de octubre de 2018

PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA PRIMARIA MELITON GUZMÁN I. ROMERO DE ZONGOLICA TOMAN EL PLANTEL

DEMANDAN UN DOCENTE PARA EL GRUPO DE SEGUNDO GRADO

Por: Jacinto ROMERO FLORES


Zongolica, Veracruz.- Tal como lo habían venido advirtiendo, un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Melitón Guzmán I. Romero” colocaron cartulinas e impidieron el paso a maestros y alumnos –la mañana del  jueves- para exigir un docente para el grupo de segundo grado que no ha tenido clases en lo que va de este ciclo educativo.

El supervisor escolar Julio César Ordoñez llegó temprano a este plantel para presentar a una maestra de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, sin embargo, por no llevar una orden de presentación oficial, fue rechazada por los inconformes.

Los paterfamilias indicaron que el maestro José Bismarck Díaz Cruz, quien tenía la responsabilidad del grupo de segundo grado, abandonó a los 26 estudiantes de la escuela Melitón, para asumir la secretaría general de la Sección 56 del SNTE, es decir, no le importó dejar un profesor sustituto.


Aunque ya se cubrió la cuota voluntaria, los 26 niños de segundo grado, simplemente no han tenido clases desde el 20 de agosto que inició el ciclo educativo 2018-2019.

Los inconformes expresaron que existen acuerdos con el supervisor escolar Julio César Ordóñez y el director del plantel, Ernesto Delgado, sin embargo, ninguno de los 2 ha cumplido cabalmente con lo pactado, aun cuando el pasado miércoles el director estuvo en la ciudad de Xalapa, para solicitar al maestro que hace falta en el centro escolar.

Entradas populares