viernes, 26 de octubre de 2018

Identifican a fallecidos en balacera


Córdoba, Ver.- Las cuatro personas que fallecieron tras un enfrentamiento con las fuerzas del orden, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz en los límites de los municipios de Cuitláhuac y Yanga, fueron identificados, se presume que habían participado en el secuestro de una joven, uno de los detenidos fue consignado ante el juez, mientras que la agraviada fue devuelta a sus familiares.


Durante el transcurso del viernes, familiares de los hoy finados acudieron ante la Fiscalía Regional para reclamar los cuerpos de quien en vida llevaban los nombres de Luis Evelio  X. J.,  de 27 años,  y Julio César  Á. X.,  de 41 años, vecinos de Xuchiles,  en Cuichapa,  así como Máximo Osiel  R.  A.,  de 25 años de edad,  y C.  J. S., de 17 años,  vecinos de la congregación  Vallarta,  en Cuitláhuac.


Se presume que junto con otro sujeto que fue detenido, privaron de su libertad a una joven de 17 años en la localidad de San José de Abajo, acto seguido se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Jeep Patriot color vino y una pickup Nissan Armada color gris con rumbo a la carretera federal.


Fue a la altura de la localidad de Palmillas donde fueron interceptados por las fuerzas del orden, ante tal situación los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados, por lo que se inició una balacera y persecución por varios kilómetros. Al llegar a la congregación de Los Mangos lograron abatir a un sujeto, rescatar a la joven (que resultó lesionada en las acciones) e intervinieron a unos de los supuestos secuestradores.


Kilómetros más adelante en la congregación de Mataclara perteneciente a Cuitláhuac, se registró otro tiroteo, derivado de esto la camioneta volcó donde sus tres tripulantes perdieron la vida. De los hechos personal de la Fiscalía Regional tomó conocimiento e inicio la carpeta de investigación correspondiente.


Tras realizar los trámites correspondientes los cuerpos fueron entregados a sus familiares. El detenido fue consignado ante el juez de control para la responsabilidad que le resulte, mientras que la agraviada fue entregada a sus familiares y se encuentra bajo observación en un nosocomio de Córdoba.

Entradas populares