viernes, 26 de octubre de 2018

EN EL MARCO DE LA SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECTIVOS DEL TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA COMPARTEN ESTRATEGIA EN CASO DE DESASTRES NATURALES

Zongolica, Veracruz. - En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la directora general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Lidia Irma Mezhua Campos compartió con estudiantes de bachillerato la estrategia que, en materia de prevención de desastres naturales, tiene implementado esta máxima casa de estudios.

Y es que, a invitación de directivos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 146 de Río Blanco, la titular del Tec de Zongolica, sustentó la plática “Desastres naturales, riesgo en el sistema educativo”.

En su exposición ante más de un centenar de estudiantes del CETIS 146, habló de la experiencia que “nosotros tenemos para salvaguardar la vida nuestros estudiantes y de la comunidad en general”.

Dijo, “una de las cosas que más enfrentamos en la sierra de Zongolica son las inclemencias de los fenómenos naturales, va más allá de las capacidades que tenemos para enfrentarlo, pero con capacitación, estrategias de información y con protocolos, actuamos a tiempo ante los riesgos”.

“Hoy nos corresponde proteger y salvaguardar a la población estudiantil que la integran una matrícula histórica de dos mil 480 estudiantes en todas las sedes”, refirió.
Informó que, “en las siete sedes del Tecnológico de Zongolica, tenemos los encargados para enfrentar las contingencias, para lo cual se realizan simulacros y capacitaciones que tienen que ver con los protocolos para poder enfrentar una emergencia”.

Finalmente expuso que “la capacitación es integral, desde el personal que labora en cada una de las siete sedes, hasta los alumnos y ciudadanos, este un programa que debe conocerse en toda la comunidad, porque en caso de una emergencia, todos tenemos que actuar con base a los protocolos conocidos para preservar vidas humanas.

Entradas populares