jueves, 8 de noviembre de 2018

Días de locura y pánico en el centro de Veracruz


***Las Fuerzas del Orden, solo observan pero ya no se arriesgan


***Secuestros, homicidios, desaparecidos, asaltos


Córdoba, Ver.- La seguridad y el centro del estado se le fueron de las manos al gobierno saliente y la esperanza de que el gobierno entrante traiga paz y tranquilidad no se mira.

Apenas se tranquilizaban los ánimos por el homicidio de dos hermanos de Orizaba, cuando trasciende del secuestro de una hermana del ex alcalde de Yanga, Gerson Morales, ocurrido en pleno centro de Yanga, junto con su hijo menor de edad; el secuestro de un cañero de Yanga, Aarón A,  ocurrido el domingo.


Este jueves la noticia del homicidio de la joven Valeria Cruz Medel, ocurrido en Mendoza mientras hacía Gym, sacudió las redes, sociales, pero horas antes la muerte del hijo del periodista Cecilio Baltazar Miranda, a manos de la policía estatal en el puerto de Veracruz.
Por la tarde en Córdoba sucedieron asaltos ocurrentes, uno tras otro por parte del mismo comando armado a bordo de un taxi, incluyendo dos gasolineras, a donde llegaron con toda parsimonia y se llevaron los dineros de las cuentas del día.

Al parecer este .ismo comando llegó a Potrero Viejo,  Amatlán, Veracruz, a abarrotes Naranjo, dónde se llevaron el dinero de las cuentas de las ventas del día, además el dinero de cobranza de  Compartamos, Caev, Luz y Tv Cable y por si fuera poco se llevaron a la dueña del local, con rumbo desconocido.


Y asaltaron por enésima ocasión la tienda de conveniencia ubicada en la esquina de la avenida 11 Calle 15 en el centro de la ciudad logrando llevarse todo el dinero de las ventas mientras que a los trabajadores los amenazaron y apuntaron con arma de fuego lo que provocó crisis nerviosa en ellos para posteriormente darse a la fuga.


El jueves primero de noviembre durante la tarde fueron hallados los cuerpos de dos hombres que presentaban huellas de tortura en un camino que lleva la colonia la Pochota en Yanga.
El viernes 2 de noviembre, un policía del IPAX fue asesinado al intentar impedir un robo en una comercializadora ubicada en la colonia México.


La madrugada de ese mismo viernes, un adulto y un menor murieron y una mujer resultó lesionada, luego de que un comando armado rafagueara su vivienda en la localidad de Miguel Hidalgo, perteneciente a Omealca.


El domingo 4 de noviembre fueron hallados los cuerpos de un menor y un adulto que se encontraban desaparecidos desde el sábado 3 de noviembre, ambas víctimas fueron localizadas en una poza de la localidad de Laguna Chica, perteneciente a Tezonapa.

En el caso de los familiares de Aarón A, de Yanga, trascendió que les pidieron 2 millones de pesos pero no lo han entregado. La noche del miércoles fueron llamados por la Fiscalía para reconocer un cuerpo masculino hallado en Corral de Piedra, entre Atoyac y Cuitláhuac. Pero se trataba de un taxista desaparecido en Córdoba un día antes.


Entradas populares