jueves, 8 de noviembre de 2018

Asesinan a hija de diputada federal



Ciudad Mendoza, Ver.- Nueve impactos de proyectil de arma de fuego cegaron la vida de la hija de la diputada federal Carmen Medel, cuando se encontraba en un gimnasio ubicado a escasos metros del palacio municipal, autoridades ministeriales iniciaron las indagatorias.

El incidente se registró la mañana del jueves, cuando la estudiante de la Facultad de Medicina Valeria Medel de 22 años, originaria de Coatzacoalcos, se encontraba realizando ejercicio en un gimnasio de la calle Belisario Domínguez.

Versiones indican que en ese momento varios sujetos irrumpieron el lugar, sin mediar palabras de entre sus ropas sacaron sus armas y abrieron fuego contra la estudiante. Luego del tiroteo la joven quedó inerte entre los aparatos de ejercicio. Extraoficialmente se informó que un hombre resultó lesionado, pero fue trasladado por sus propios medios para su atención médica.

Personas que se encontraban cerca del lugar pidieron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja intentaron brindarle los primeros auxilios a Valeria, lamentablemente no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia y dieron parte a la autoridad competente. Personal de la Sub Unidad de Procuración de Justicia, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

El presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fue el encargado de confirmar el hecho. Ante tal situación la Sesión de la Cámara de Diputados Federales se suspendió.

El congresista Bonifacio Aguilar Linda de Zongolica, pidió el respaldo de sus compañeros legisladores. Hasta el momento se desconoce el móvil del feminicidio.

Entradas populares