jueves, 8 de noviembre de 2018

Se esterilizan 200 perros y gatos en quinta campaña masiva gratuita.

Córdoba. - 08/11/2018.- Con gran éxito la Jefatura de Salud Municipal que depende de la dirección de Desarrollo Social y que dirige la titular Paulina Abella García, realiza la quinta jornada masiva gratuita de esterilización de perros y gatos en la Arena Córdoba.

Los propietarios llegaron desde la mañana para registrar a sus mascotas; se les realizaron los procedimientos de preparación, como tomar el peso del animal, anestesiarlos, entrar a cirugía y finalmente pasar al área de recuperación.


El jefe de Salud Municipal, Filiberto Consuegra Huerta comentó que, en esta quinta campaña de esterilización de perros y gatos realizada en este año, cerraron con casi 200 mascotas atendidas, significando una meta superada ya que obtuvieron una excelente respuesta de la población.

“Estas campañas tienen como propósito de que los cordobeses hagan conciencia sobre la salud en sus animales, para que además de cuidar de ellos, se previene un problema de salud pública”, anotó.

Como un acto de responsabilidad y compromiso por el cuidado de sus animales, fue elevada la respuesta que se obtuvo con esta campaña, debido a que la población acudió al llamado con iniciativa y la intención de que sus gatos y perros, estén protegidos.


Entradas populares