jueves, 8 de noviembre de 2018

Córdoba apoya con programa de seguro de vida para jefas de familia.

Córdoba. - 08/11/2018.- Durante el presente año, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Paulina Abella García, ha brindado el apoyo de seguro de vida a 18 hogares, donde las jefas de familia desafortunadamente han fallecido, asegurando que con este beneficio los niños, adolescentes y jóvenes podrán seguir estudiando.

Asimismo, en este año 150 madres de familia han realizado este trámite para que, en caso de perecer, puedan garantizar un mejor futuro para sus hijos y queden protegidos.

La jefa de desarrollo, zona rural, Idalia Graciano Serrano informó que este trabajo tiene como propósito contribuir a disminuir la vulnerabilidad social de los hogares con jefatura femenina, y de fallecer, sus hijos continúen estudiando o ingresen al Sistema Educativo Nacional.

El trabajo que se viene impulsando, busca proteger a las jefas de familia, quienes además de hacer la mayor aportación al sustento del hogar, en ocasiones, se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Explicó que este beneficio es para adolescentes y jóvenes en orfandad, de recién nacido a preescolar y hasta los 23 años, en caso de que se encuentren estudiando; así como, los que presentan alguna discapacidad.

Las jefas de familia que estén interesadas, deberán acudir a esta área municipal para llenar y entregar la solicitud de pre-registro y presentar su identificación; al faltar la titular, la persona responsable de los hijos tendrá que acudir para presentar copia del pre-registro y acta de defunción de la madre, comprobante de estudios de los benefactores, llenar solicitud de registro y proporcionar información para el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS).

El apoyo económico se entrega de manera bimestral, el monto por mes va desde el recién nacido hasta preescolar por $330, primaria $550, secundaria $770, medio superior $990 y superior de $1100 hasta $2,040.

Entradas populares