jueves, 8 de noviembre de 2018

Se creará un centro para combatir las adicciones en Córdoba

Córdoba.- 08/11/2018. - Con la finalidad de ofrecer ayuda a la sociedad, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la regidora cuarta, Cecilia Serrano Soval y el director del Instituto de la Juventud, Juan Carlos Castellanos Alejo; se han comenzado con las actividades para combatir las adicciones en la ciudad de los 30 caballeros. 

En días pasados, la regidora cuarta y el director del Instituto de la Juventud, se reunieron en Xalapa con la Comisión Estatal Contra las Adicciones, con el fin de expresar los problemas que el municipio presenta en cuanto a esta materia. 

“Fuimos a Xalapa, nos dirigimos a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) y nos entrevistamos con Pablo Adrián Torices Cervantes, quien es el subdirector de Gestión y Control de Recursos de la Comisión Estatal Contra las Adicciones y me entregó todo el programa para realizar el Comité Municipal Contra las Adicciones, el cual tiene como principal objetivo iniciar la educación en las escuelas”, declaró Serrano Soval.

Lo anterior con la finalidad de crear, en un futuro cercano, un centro para combatir las adicciones en la ciudad, y de esta forma ayudar a niños, jóvenes, adultos y toda persona que necesite el apoyo de profesionales para ser tratados. 

“En la región hay lugares, pero de los que hay, ninguno está con la normatividad, faltan algunas cosas y con esto queremos comenzar. Que en Córdoba se hagan bien las cosas, y se hagan así desde un principio”, informó Castellanos Alejo. 

Otra de las iniciativas que planean, es certificar al Palacio Municipal como recinto libre de tabaco; así como, los edificios públicos que se ubican en el primer cuadro de la ciudad. 

De esta forma, se reitera el compromiso del actual Ayuntamiento, el cual preside Leticia López Landero, de estar cumpliendo y buscando mejoras para que la ciudadanía cuente con todos los servicios que esta requiera.

Entradas populares