martes, 18 de septiembre de 2018

EL AÑO DE HIDALGO

REFLEXION  MATUTINA.
El  18 de septiembre del 2018.

     Uno de los más comunes simplismos, forma elegante de no escribir  pendejadas a las que nos tienen acostumbrados los políticos mexicanos, es la de señalar su último período de  gobierno con el   conocido mote de

EL  AÑO  DE  HIDALGO

POR: Edwin Corona y Cepeda.

     Y Veracruz en estos momentos representa un clarísimo ejemplo de que esto es realmente cierto, ya que podemos constatar muy claramente que ante la apatía de los jarochos, y faltando escasos 75 días para que el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, contando con la complicidad de su hijito Fernando a quien colocó como alcalde de Veracruz, no dejando títere con cabeza.

       Vamos, ni Javier Duarte, ni Karime Macías atentaron contra Veracruz como lo está haciendo esta pareja de descendientes de sirio libaneses que se están burlando descaradamente de los veracruzanos al echarles la culpa de sus tropelías y llevar a cabo las acciones de despojo que se conocen como el Año de Hidalgo.
       
         He aquí varios botones de muestra.

        El destrozo causado al Boulevard Ávila Camacho en donde se han suprimido paradas de autobuses, carriles de circulación, eliminación de rampas de acceso a la playa  y obras absurdas con el cambio de drenajes que tuvieron como consecuencia la más terrible inundación que ha sufrido el Centro Histórico de Veracruz y sus colonias aledañas y en las que el Director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Arq. Luis R. Campa salió con el simplismo de que estas terribles consecuencias fueron ocasionadas por los veracruzanos que arrojan la basura a las calles y con ello se tapan los drenajes. ¡Viva el Año de Hidalgo!

        No quiero mencionar la matanza de gatos ocurrida en el Parque Ecológico, ni la pretensión de acabar con el Parque Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” porque estas destrucciones se iniciaron a principios del periodo de gobierno de ambos funcionarios que no funcionan más que para celebrar el Año de Hidalgo.  

           Y se atienen, como en el caso de la destrucción del Monumento a las Leyes de Reforma a que ningún abogado veracruzano les ha levantado una acusación penal por la destrucción y el gasto inútil de la devastación de un monumento que le fue donado por los masones al pueblo de Veracruz. Pero estamos en el Año de Hidalgo.

       Y para remachar esta serie de simplismos y cerrar esta Reflexión con broche de oro hay les va la última versión sobre el Año de Hidalgo, perdón, sobre el Monumento a Hidalgo en el Parque Zaragoza de Veracruz, donde indignados ciudadanos presentaron un oficio solicitando al alcalde Fernando N se aclarara la pretensión de mocharle un pedazo del basamento de este monumento para dar paso a la construcción en este sitio de una ciclo pista, pretexto para despojar al pueblo de Veracruz del Monumento a las Leyes de Reforma y seguir abultando la cartera en este Año de Hidalgo.

        Y el delincuente Fernando N, ni tardo ni perezoso envío a un “representante” de nombre Karla Mena quien haciendo caso omiso de la petición realizada al Ayuntamiento se presentó a la Junta Ciudadana convocada en ese sitio para el sábado15 de septiembre, no para indicar que se respetaría dicha efigie, sino para “resolver  esta situación de acuerdo a la decisión que tomaran los ,presentes, embaucándolos con la presentación a todo color de seis proyectos, elaborados dizque para minimizar los desperfectos.

          Los asistentes cayeron redonditos en el juego y se entablo la discusión correspondiente donde sobresalió la voz del Sr. Gio Morales, conocido pintor veracruzano, quién finalmente logró que se aprobara el proyecto marcado con el número dos, solicitando que le pusieran una placa que no fuera de bronce, ya que podía suceder lo mismo que ocurrió con la placa de bronce del Monumento a las Leyes de Reforma que fue trasladada a la Plaza de la Reforma por el Atila Veracruzano Manuel Ruiz Falcón al grito de ¡Viva Hidalgo!, con un costo cercano a un millón de pesos.

     Y para taparle el ojo al macho y darles su atolito con el dedo, la mencionada Karla Mena levantó una Minuta de Acuerdo en donde se consigna lo anterior y se anotaron los números de teléfono de los presentes para tenerlos controladitos. ¡Viva el Año de Hidalgo y su Monumento!
     

    

PICADAS JAROCHAS.
BÚSQUEDA Y RESCATE
        El alcalde jarocho necesitaba urgentemente hablar con el empleado del Ayuntamiento señalado para construir la ciclo pista en el Parque Zaragoza, pero este no se presentó a trabajar por lo que decidió hablarle al teléfono de su casa para resolver urgentemente la oposición vecinal a este proyecto.
A su llamado contesto la voz de un niño que le susurro:
¿Bueno?
¿Tu papa está en casa?, preguntó el alcalde.
Si, contestó la vocecita
¿Puedo hablar con él?
“No”, susurró el pequeño.
Entonces el alcalde preguntó:
¿Está tu mamá?
“Si”
¿Puedo hablar con ella?
El niño susurro “No”
Esperando que hubiera algún adulto que pudiera transmitir su recado el alcalde pregunto: ¿hay alguien más allí?
Si susurro el pequeño, un policía.
Preocupado por saber el por qué estaba allí un policía le pregunto al pequeño:
¿Puedo hablar con el policía?
No, está ocupado susurro nuevamente el pequeño,
¿Pues qué está haciendo?
Hablando con mi papi, con mi mami y con el Jefe de Bomberos.
Sumamente preocupado al escuchar un fuerte ruido en su auricular le preguntó al pequeño: Oye, ¿que está pasando ?, ¿De qué es ese ruido?
Es de un helicóptero, respondió susurrando el pequeño.
  ¿Pues qué es lo que está pasando allí?,  preguntó preocupado el alcalde
De nuevo el pequeño respondió susurrando: Es el helicóptero de Protección Civil que acaba de aterrizar.
Realmente confundido y alarmado el alcalde preguntó: ¿Pues qué están buscando?
A mí, respondió  el pequeño con ahogada risa.


¡QUE TENGAN UN BUEN DÍA!




noticias de veracruz la nigua

Entradas populares