martes, 18 de septiembre de 2018

China revira a EU con aranceles por 60 mil mdd

En imagen de 2017, el presidente de EU, Donald Trump, y su homólogo de China, Xi Jinping, en un evento en Pekín. Foto Afp
Reuters La Jornada

Pekín.- China aplicará aranceles a las importaciones de bienes estadunidenses por unos 60 mil millones de dólares, en respuesta a los gravámenes anunciados previamente por Washington, aunque decidió cobrar un rango menor de tarifas de lo planeado inicialmente.
El rango de los aranceles chinos se ubicará entre 5 y 10 por ciento, en lugar de las tarifas anteriormente propuestas de 5, 10, 20 y 25 por ciento, dijo el Ministerio de Finanzas chino en su página web tarde este martes.
China impondrá un arancel de 10 por ciento a productos estadunidenses que fueron designados anteriormente para encarar tasas de 20 y 25 por ciento. El gas natural licuado (GNL), por ejemplo, estaba al inicio en una categoría de 25 por ciento y ahora estará sujeto a un gravamen de 10 por ciento.
Las nuevas medidas arancelarias entrarán en vigor el 24 de septiembre, la fecha en que el gobierno de Estados Unidos planea empezar a aplicar nuevos gravámenes de 10 por ciento a productos chinos por un valor de 200 mil millones de dólares.
Las medidas en represalia constituyen la más reciente escalada de una guerra comercial cada vez más perjudicial entre las dos mayores economías del mundo.

noticias de veracruz la nigua

Entradas populares