martes, 18 de septiembre de 2018

Senadores aprueban plan de austeridad en San Lázaro

El plan contempla la reducción de bonos a los legisladores, la cancelación del seguro de vida y el de gastos médicos mayores para el periodo de septiembre a diciembre de este año


El Senado aprobó el plan de austeridad, el cual contempla la reducción de bonos a los legisladores, la cancelación del seguro de vida y el de gastos médicos mayores.
El plan, a aplicar de septiembre a diciembre de este año, también contempla el retiro de los vehículos oficiales y la eliminación de los bonos o tarjetas para gasolina, telefonía celular, estímulo por el desempeño y el complemento del aguinaldo.
El pleno aprobó un acuerdo sobre las medidas de austeridad que se realizarán de septiembre a diciembre de este año, que incluye la cancelación de gastos médicos mayores, complemento del aguinaldo equivalente a 40 días de sueldo, estímulo por evaluación del desempeño, entre otros.
De acuerdo con el documento, a partir del 1 de septiembre concluye la aportación del Senado al Seguro de Separación Individualizado y se retiran del servicio del personal de mando los vehículos oficiales mediante enajenación. 
La secretaria de la Mesa Directiva, Verónica Delgadillo leyó el resolutivo donde se menciona que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que presidente el coordinador de Morena, Ricardo Monreal,dará seguimiento a las disposiciones del acuerdo.
El acuerdo de austeridad elimina las tarjetas de gasolina y se conservarán las necesarias para los vehículos utilitarios, vales de despensa excepto los del personal de base y sueldo equivalente, pago de telefonía celular, se reduce en 50 por ciento los cajones de estacionamiento rentados, entre otros.
También reducirá el número de comisiones, viajes internacionales, servicio de peluquería, se reduce en 30 por ciento partidas de comunicación social.
Las medidas de austeridad se aplican a los órganos de gobierno, grupos parlamentarios, comisiones, senadores, trabajadores administrativos y parlamentarios; así como prestadores de servicio profesional legislativo.
Los ingresos, las erogaciones y los inventarios de bienes se registrarán conforme a las reglas de contabilidad gubernamental y el comprobante oficial correspondiente, que cumpla con los requisitos fiscales.
Además, el ejercicio del gasto se ajustará a los montos autorizados en el presupuesto anual, considerando las adecuaciones presupuestarias aprobadas por la Comisión de Administración. 



noticias de veracruz la nigua

Entradas populares