jueves, 15 de octubre de 2015

AGRESORES DEL EX GOBERNADOR DE COLIMA FUERON DETENIDOS DÍAS ANTES DEL ATENTADO

Los dos sujetos fueron detenidos por portación de arma de fuego, pero fueron liberados por la PGR tras pagar una fianza

BERTHA REYNOSO/Excelsior

El gobernador de Colima, Mario Anguiano, informó que la dos personas que agredieron al ex gobernador de esa entidad, Fernando Moreno Peña, habían sido detenidas, por elementos de la Policía Acreditable, por portación de arma de fuego.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la PGR en Colima, sin embargo fueron canalizados a la PGR; donde alcanzaron fianza y quedaron en libertad.

Sobre las críticas que señalan al propio Anguiano Moreno de estar involucrado en el intento de asesinato contra el ex mandatario, dijo que es un acto irresponsable realizar dichas acusaciones, ya que para hacerlas se deben presentar pruebas.

Además, Anguiano Moreno explicó que no tiene elementos para expresar que el atentado que sufrió Moreno Peña, esté ligado con la situación de Samuel Rodríguez Moreno, sobrino del ex gobernador, a quien en 2011 intentaron asesinar y se le señala como presunto coautor intelectual del homicidio del ex mandatario de la entidad, Silverio Cavazos.
Anguiano Moreno confirmó que ya declararon los escoltas del ex mandatario, manifestando que el día del atentado, Fernando Moreno les había pedido que no lo acompañarán, por eso se encontraba solo.
Finalmente dijo, que Fernando Moreno Peña le expresó, que no recibió amenazas antes de la agresión en el restaurante.

Este jueves, el ex gobernador continúa recuperándose en el Hospital Universitario.

Entradas populares