lunes, 14 de septiembre de 2015

UN PROFESOR MUERE EN TIROTEO EN UNA UNIVERSIDAD DE MISSISSIPPI

Profesor Ethan Schmidt, muerto en tiroteo en Delta State University


Un profesor fue asesinado este lunes en su oficina en Delta State University en Mississippi, lo que obligó al cierre temporal del campus de más de 3,500 estudiantes.

Autoridades locales identificaron a la víctima como Ethan Schmidt, un profesor de 50 años cuya especialidad era historia colonial de América e indígenas.

Warren Strain, vocero del departamento de seguridad pública de Mississippi, dijo a AP que no se cree que el sospechoso siga en el campus aunque no dio más información.

Las autoridades declararon como "persona de interés" a un otro profesor de la universidad identificado como Shannon Lamb, sospechoso de estar implicado en la muerte de una mujer horas antes en una comunidad cercana, informaron medios locales.

En horas de la tarde de este lunes, Delta State University informó en su cuenta de twitter que el sospechoso podría estar conduciendo un vehículo modelo Dodge Avenger de color negro de placas STF015.

El cierre de las instalaciones comenzó alrededor de las 10:45 am locales, cuando la universidad aconsejó a estudiantes, profesores y otros empleados que se refugiaran y se alejaran de las ventanas.
Delta State University informó posteriormente la suspensión de clases este martes en su cuenta de Twitter.

La universidad está ubicada en Cleveland, en la región del delta del río Mississippi, cerca de los límites entre los estados de Arkansas y Mississippi.

"El doctor Ethan Schmidt era un gran hombre de familia, un buen amigo, un verdadero hijo de Peabody, Kansas, y su amada universidad Emporia State", contó Don Allan Mitchell, profesor de inglés en la escuela a la AP.

Entradas populares