lunes, 14 de septiembre de 2015

LOCUTOR LLAMA "ESTÚPIDA Y AMARGADA" A RADIOESCUCHA QUE LO CORRIGIÓ AL AIRE

De acuerdo con algunas fuentes, el locutor presentó sus disculpas por la agresión en contra de la radioescucha.


México.- El locutor del noticiero radiofónico Infolínea, José Luis Morales Peña, mostró su enfado al ser corregido al aire por una radioescucha.

La mujer llamó el 11 de septiembre al programa que se transmite desde Aguascalientes, para corregir al locutor con la fecha de nacimiento de la Virgen María, añadiendo que no existía evidencia para fundamentar ese dato, lo cual ocasionó que Morales cortara la llamada y empezará a insultarla:

"Una estúpida amargada, vieja babosa acaba de llamar, seguramente ha de ser protestante (…) ojalá que esta señora se muera, que se suicide hoy, a esa gente no la queremos, esa gente no le comunica a la sociedad".

Morales Peña participó en una campaña a favor de la vida y en contra del suicido donde se pagaban consultas médicas y asesorías psicológicas para personas con depresión.

Debido a la actitud que tuvo tras la intervención de la radioescucha, se inició una protesta en change.org para que la Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal de Telecomunicaciones lo retiren del aire.

La campaña promovida por el usuario de Twitter, Viborita Hidrocálida, señala que "desde hace 20 años, este locutor ha violado sistemáticamente los derechos de audiencia (...) con actitudes ofensivas, homofóbicas, insultantes y procaces que atentan contra la dignidad humana y las libertades de las personas"; hasta el momento suma 4,127 firmas.

Entradas populares