miércoles, 2 de septiembre de 2015

CRIMINALIZA JDO PROTESTAS CONTRA LEY DE TRÁNSITO ANTE RECHAZO GENERAL: RULETEROS


Coatzacoalcos, Ver.- Taxistas libres del municipio refutaron las declaraciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y aseguraron que sus protestas contra la ley de Tránsito no son movidas por grupos de la delincuencia para desestabilizar al gobierno estatal y aseguraron que el mandatario quiere repartir culpas de sus malas acciones de gobierno y desatinos políticos.

Eusebia Cortés Pérez, representante de los taxistas libres de Coatzacoalcos rechazó que detrás de las manifestaciones que han realizado en contra de la ley y el reglamento de Tránsito, existan grupos de criminales, ya que los transportistas están defendiendo sus derechos.

Expuso que las declaraciones del mandatario estatal son un reflejo de su desesperación por el rechazo que ha tenido sus acciones de gobierno, no sólo por los transportistas, sino en general por todos los ciudadanos.

“El señor ya no sabe lo que dice, está desesperado por sus actos y fallas; ya no halla qué hacer sobre lo que está pasando en el estado, es una falta de respeto para el ciudadano que diga que el que salga a protestar o diga algo contra su gobierno es un delincuente, esos están dentro de su gobierno”, señaló.

La lideresa de taxistas manifestó que el intento de criminalización de las protestas no las van a inhibir y el próximo viernes 4 de septiembre se volverá a realizar una manifestación en contra de la ley de Tránsito.

Cortés Pérez lamentó que el ayuntamiento no haya decidido vetar la ley y aplicar su propio reglamento y esperan que el alcalde Joaquín caballero cumpla con su compromiso de presentar una nueva propuesta.

Niega PRD que marchas las promueva el hampa

Las declaraciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre la supuesta participación del crimen organizado en marchas contra el reglamento de Tránsito deberán ser demostradas o será un cómplice, así lo consideró el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Aldo Pérez Hernández, quien enfatizó que se remitirá a emitir más comentarios hasta que comprueben lo contrario.

“Diferimos de toda esa cuestión, en segunda, ellos son autoridad y tiene que probar toda esas cuestiones que están manejando, no creo que a nosotros nos afecte, porque estamos a favor de los ciudadanos, somos un partido político de cara a la gente”, exclamó.

Y es que el gobernador de Veracruz refirió que las protestas en municipios veracruzanos contra el reglamento de Tránsito están relacionadas con bandas delincuenciales que tienen como finalidad desestabilizar a las instituciones.

En una entrevista que ofreció en conocido café del Malecón en Veracruz, Duarte de Ochoa señaló que cuenta con algunos datos de manifestaciones donde son impulsadas por el crimen organizado, por bandas de infractores para amedrentar a las instituciones.

Ante ésta situación, el dirigente del sol azteca en Veracruz pidió que se exhiban esas muestras o en su caso, el mandatario estaría cayendo en una complicidad con dicha declaración.

Las manifestaciones en toda la entidad veracruzana no sólo se han inclinado contra el reglamento de Tránsito, también se han escuchado voces de habitantes inconformes con las políticas públicas del cordobés.

Entradas populares