miércoles, 2 de septiembre de 2015

ASALTAN EMPISTOLADOS A DIRECTIVAS DE COMPARTAMOS; BOTÍN $22 MIL

Llegaron a la casa de la presidente


Cosolapa, Oax.- A plena luz del día y ante la vista de pobladores, dos individuos armados con pistola, asaltaron a la presidente y tesorera del grupo “Amaranto” de Compartamos Banco, en la colonia La Laguna, las interceptaron en la puerta de su vivienda, encerraron en una recámara y despojaron de $22 mil que depositarían en una sucursal bancaria de Tezonapa.

Uno de los individuos, habló inicialmente con la tesorera a quien cuestionó sobre el monto de dinero que entregarían en el banco y al recibir en respuesta, una cantidad menor a la que sabían, tenían, las presionaron para sacar todo el capital que traían.

Informes preliminares indican que los maleantes son de la zona y los han visto con otros delincuentes.


La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) entrevistó a las víctimas en la entrada a la fiscalía del fuero común y ayer mismo centraron la búsqueda de los hampones de quienes cuentan con rasgos físicos y sitios probables donde podrían tener una casa de seguridad.

El asalto ocurrió a las 11:30 horas del martes, en la prolongación de la calle Benito Juárez, de la colonia la Laguna, donde dos individuos que viajaban en una motocicleta Italika roja, se detuvieron frente a una casa abandonada y tras simular ser clientes, llegaron a una tienda de abarrotes donde pidieron un refresco.

Los maleantes permanecieron frente a la casa de la presidente, María Magdalena “N” y esperaron la llegada de la tesorera, María Trinidad  pues sabían que llevaba el dinero y llegarían por su dirigente del grupo Amaranto a esa zona.


Los sujetos, caminaron hasta la casa, tocaron a la puerta de María Magdalena, indicaron que llevaban un recado  y al abrir la puerta, la encañonaron y metieron a su casa. Otro sujeto, amagó a la tesorera al verla llegar, la metió a la sala y ordenó entregar el dinero.

A punta de empujones, la presidenta del Grupo Compartamos, fue llevada a una recámara y aventada a la cama, mientras el otro sujeto, retuvo a la tesorera y despojó de $22 mil.

Con el dinero en su poder, los maleantes salieron por la puerta principal, abordaron la motocicleta y desaparecieron sin problemas con ninguna corporación policiaca.

El asalto desató una fuerte movilización de la Policía de Seguridad Pública de Oaxaca, Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) pero hasta anoche no existían avances en las diligencias para identificar a los malhechores.

Entradas populares