martes, 25 de agosto de 2015

PIDEN JUSTICIA PARA MÉXICO, SE CONCENTRARAN EL MIÉRCOLES EN PLAZA LERDO.

Dentro del marco de la XV Acción Global por Ayotzinapa y México.

El Columnista de Veracruz.com


Xalapa, Ver. Al mediodía del lunes un grupo de catedráticos y activistas sociales universitarios se reunieron en la terraza del Café Parroquia de la calle Enríquez en esta ciudad capital para externar sus inquietudes en una rueda de prensa, así mismo agregaron que se estarán congregando masivamente el próximo miércoles a las 4 de la tarde en la Plaza Lerdo.

Los Profesores Víctor Moreno Bolaños y Sandra Romero Agustín coordinadores de la CNTE y Jesús Benítez Integrante del colectivo Acero-JCM (Juventus Comunista de México), fueron los portavoces de las acciones que se llevaran a cabo en los próximos días.

Se mencionó exigen justicia ante los indignantes actos de violencia que se han visto en nuestro país, señalan que hace 11 meses fueron asesinados 6 personas, heridas 24 más y desaparecidos 43 estudiantes de la escuela normar rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

A esto se le suma la ola de violencia en incremento en el estado en los últimos meses, destacando el caso del homicidio en Narvarte estado de México, el cual se vincula al gobierno Veracruzano, la cobarde golpiza y ultraje a 5 jóvenes universitarios en Xalapa en el mes de junio, la muerte de 14 periodistas en tierra Veracruzana, más la suma de presos políticos incomodos para el gobierno.

Aseguran que su exigencia de justicia a la fecha ha sido ignorada, por lo cual convocan al pueblo Veracruzano a la concentración en la Plaza Lerdo, esta se llevara a cabo dentro del marco de la XV Acción Global por Ayotzinapa y México, el miércoles a las 4 de la tarde.

Entradas populares