martes, 25 de agosto de 2015

INACEPTABLE QUE HOSPITALES CAREZCAN DE INSUMOS BÁSICOS: GUZMÁN AVILÉS

Hospital de Alta Especialidad en precarias condiciones

No basta con reconocer la crisis, hay que actuar, dice diputado


Xalapa, Veracruz; 25 de Agosto del 2015.- El legislador panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés reprobó el desinterés del titular de la Secretaria de Salud del Estado de Veracruz, Fernando Benítez Obeso, para atender de manera inmediata la huelga  de 114 residentes del Hospital Regional de Alta Especialidad en el Puerto de Veracruz.

Lamentó que exista precariedad de material, equipo, insumos básicos y un espacio adecuado para prestar un servicio profesional en un hospital de alta especialidad, motivo por el cual se originó el paro médico.

El congresista abundó en que la situación trajo como consecuencia la desatención de cientos de pacientes graves, así como la angustia de familiares ante la falta de ambulancias, enfermeros y médicos.

Apuntó que no se puede tomar a la ligera declaraciones de personas que afirmaron hubo fallecimientos durante los dos días de huelga de los médicos; situación negada por Benítez Obeso.

El Secretario de la Comisión de Salud y Asistencia en el Congreso Local dijo que no es válido el argumento del titular de la Secretaría al afirmar que la falta de medicamentos se debe “al trámite de proyectos de adquisiciones y licitaciones”, pues mencionó que para eso las cosas deben hacerse en tiempo y forma.

Guzmán Avilés lamentó que la inoperancia de los hospitales repercuta en una ineficaz atención médica que recae en detrimento de los pacientes, y abona en una mala imagen para los profesionistas en la materia, “porque luego la gente cree que no la quieren atender”.

Advirtió que la situación es generalizada a nivel estatal, existen hospitales a media construcción o sin entregarse, médicos sin plazas, falta de jabón, guantes, toallas, ropa de cama, colchones y medicinas.

"Es un caos el servicio de salud que se otorga, los diputados aprobamos el presupuesto a aplicarse, a pesar de ello no se dispersan como debería, cuestión que deberá ser explicada  por la Secretaria de Salud en su momento", finalizó Guzmán Avilés.

Entradas populares