martes, 8 de enero de 2013

REMITEN A 725 PERSONAS A LOS SEPAROS POR DIVERSOS DELITOS.

DURANTE EL OPERATIVO GUADALUPE-REYES.


Córdoba, Ver.-  Personas perturbando el orden público, violencia familiar, consumo de bebidas embriagantes en vía pública, fueron las principales denuncias que recibió la Policía Municipal, en el ámbito de sus competencias, durante el operativo Guadalupe-Reyes, en el que se remitieron a los separos a 725 personas por cometer faltas administrativas o conductas delictivas.

Durante el operativo que comprendió del 1 de diciembre de 2012 al 06 de enero del presente año, la Policía Municipal atendió 1039 llamadas telefónicas reportadas al 060. 

De acuerdo a las estadísticas de registro de incidencia delictiva y faltas administrativas que realiza la inspección a cargo de Jorge Pérez García, por medio de la Unidad de Análisis, se remitieron a los separos un total de 725 personas por cometer diversas faltas administrativas o conductas delictivas del fuero común o federal.

En ese sentido, se manifiesta que por faltas administrativas se remitió a 683 personas, siendo las de mayor incidencia el escandalizar en vía pública con 259 detenciones, 90 por molestar a terceras personas y 63 correspondieron por inhalar sustancias tóxicas.

También destaca que la zona Centro, el barrio del mercado y San Miguel son las colonias con mayor incidencia en faltas administrativas.

La Policía Municipal reporta que ingresaron a la inspección a 42 personas por cometer diversas conductas delictivas, siendo las de mayor incidencia el robo a interior de tiendas comerciales (farderos) con ocho puestas a disposición del Ministerio Público Especializado en delitos patrimoniales contra el comercio. 

Asimismo, cinco  personas fueron puestas a disposición por robo simple, cinco por lesiones  ante el Ministerio Público y tres por  violencia intrafamiliar puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador contra la Libertad y Seguridad Sexual contra la Familia.

Con el trabajo realizado por la Policía Municipal, durante el operativo Guadalupe-Reyes  se lograron 21 detenciones de personas dedicadas al robo en sus diferentes modalidades, así como igual número por cometer delitos que atentan contra la vida, libertad, salud, patrimonio y sexualidad.

Durante este periodo, la Inspección de la Policía Municipal recuperó seis vehículos, dos motocicletas  y registró un detenido por robo de motocicleta, al igual que se detuvieron 2 personas por el delito de robo a casa habitación.

Entradas populares