martes, 8 de enero de 2013

DAN PRÓRROGA DE 15 DÍAS A 6 EMPRESAS; DEMANDAN ALZA DEL 10% A SALARIOS

Sindicatos de la CROM esperan superar el 3.9% otorgado a nivel general
  
Orizaba, Ver.- Los sindicatos adheridos a la CROM otorgaron una prórroga de 15 días al menos a seis empresas de la zona para llegar a acuerdos satisfactorios que impidan estallar huelgas por revisión salarial; la demanda de los representantes de más de 600 trabajadores ronda el 10% y actualización de tabuladores.

Enrique Hernández Olivares, secretario general de la Federación Regional CROM, indicó que las prórrogas fueron otorgadas la semana pasada a empresas como Servicio Barrio Nuevo, Gas Bulevar, Gasori, Schettino Hermanos, Empaques Flexibles, entre otras, cuyo plazo venció el pasado primero de enero, sin embargo, se busca generar los espacios necesarios para llegar a un buen entendimiento.

“Hay la experiencia, la buena relación y sobre todo la buena voluntad de los comités de huelga, esperándose que de los patrones también que permitan los buenos acuerdos para ganar todos”, dijo.

Reconoció que el 3.9% de incremento salarial es una limitante para negociar los incrementos salariales, pues es insuficiente para los obreros y empleados de ahí que los sindicatos demanden un alza del 10%, sin embargo, se espera superar ese porcentaje y negociar con los patrones un ajuste significativo a favor de la economía de los trabajadores.

“Tenemos confianza de buenos acuerdos en los próximos 15 días porque los patrones han sido solidarios con el principal activo que tiene cualquier empresa como lo es la clase trabajadora”, expresó Hernández Olivares.

Sostuvo que las demandas de incremento salarial van desde el 9 y 10 hasta el 11% directo a las percepciones de los trabajadores, sin embargo, se irán ajustando a la realidad de cada empresa, a sus ingresos y posibilidades financieras.

Entradas populares