martes, 8 de enero de 2013

RECHAZA GOBIERNO DE VERACRUZ RECLAMO DE SENADOR PANISTA

Xalapa, 7 Ene. (Notimex) Yahoo! Noticias.- El gobierno estatal se deslindó del reclamo que un grupo de colonos hizo al senador Fernando Yunes Márquez por la operación del programa Oportunidades.

El subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, lamentó las expresiones del senador Yunes Márquez hacia las autoridades estatales, pues el gobierno de Veracruz no maneja ni controla los recursos de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social ni de la Delegación del programa Oportunidades.

“El gobierno del estado no tiene nada que ver en este asunto, y menos con los criterios que han venido aplicando en la incorporación y permanencia de beneficiarios del programa que es federal, que está bajo la responsabilidad de la delegación de la Sedesol y de Oportunidades que, por cierto, está en manos de militantes panistas”, puntualizó.

Añadió que estas mismas protestas se han registrado en distintos puntos del estado porque las familias se quejan de la aplicación de criterios partidistas.

Ampudia Mello dijo también que desde la Subsecretaria de Gobierno a su cargo tuvo conocimiento del reclamo al Senador de la República en Córdoba, fue enviado personal para evitar que la situación se complicara, y pedir a los manifestantes que se condujeran de manera respetuosa y para garantizar la seguridad de las personas.

Rechazó que las manifestaciones y protestas afecten a terceros, por lo que hizo un llamado al orden.

Recordó que los senadores también fungen como representantes populares, por lo que el senador Yunes Márquez podría gestionar que las familias reciban una explicación del por qué fueron excluidas del programa Oportunidades.

Entradas populares