miércoles, 16 de enero de 2013

PIDEN MILITARES Y MARINOS EN SITUACIÓN DE RETIRO IGUALDAD

II RAUL RODRIGUEZ


Córdoba, Ver.- Para José Luis Fuentes Rivera,  teniente de fragata de la Armada de México, con 22 años de servicio y en situación de retiro, hace un llamada a las autoridades federales, ya que las desigualdades en estas corporaciones salen a relucir, debido a que los militares y marinos retirados no tienen las mismas prestaciones que los que están en activo, a pesar de que los retirados aun siguen formando parte de esas fuerzas armadas.  

Fuentes Rivera, quien estuvo destacamentado en dos Islas como la isla Socorro, en el estado de Colima y donde fue uno de los primeros pobladores y la  isla Mujeres , además de estar en la ciudad de México, Tampico, Veracruz, Manzanillo y  Salina Cruz Oaxaca, ha sido muy difícil su situación de retiro y confía en que este año Enrique Peña Nieto pueda apoyar a las fuerzas armadas en situación de retiro.

Indico que pertenece a la Federación de militares en situación de retiro, llamada General Francisco J. Mujica, quien dijo fue un luchador social, además esta federación la preside el General Samuel Lara Villa, quien desde hace 13 años, junto con los compañeros han luchado y han logrado un pequeño ajuste del 50%  a 10 años, este ajuste se realizó durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Este ajuste entro en vigor a partir del 2012, pero es retroactivo y con cargo a los impuestos de la secretaria de Marina, pero como dijo la realidad es otra,  ya que el artículo 23 de dicha dependencia, en donde establece que  el soldado o marino retirado cobre igual que el soldado o marino activo ya que indica que están en la primera reserva por alguna contingencia.

Sin embargo estos artículos, son  inválidos por el artículo 31 que indica que estos no tienen derecho a lo que establece el artículo 23, ante esta situación los militares en situación de retiro hace un año se manifestaron en el zócalo de la ciudad de México, para dar a conocer lo que realmente pasa.  

Se espera que para finales de enero, haya un acercamiento con EPN, para poder arreglar la situación de los soldados y marinos en situación de retiro, ya que estos valerosos hombres también han servido a la patria.

Entradas populares