miércoles, 16 de enero de 2013

DEUDA DE ESTADOS, POR MAL USO DE DINERO: CONTADORES

Instituto Mexicano de Contadores Públicos advierte que gobernantes que derrocharon recursos públicos tendrán que responder ante autoridad.
Fuente Beatriz González


México, DF.-El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC), consideró que gran parte del endeudamiento de los estados se debe a que los recursos fueron mal empleados, e incluso, en muchos casos fueron  derrochados.

El presidente del Instituto, Carlos Cárdenas, explicó: "En muchos casos los recursos no se invirtieron en conceptos que correspondan a sus funciones, a las funciones que le son propias, sino que pues en un buen número de casos se dilapidaron".

Los expertos comentaron que los gobernantes a los que se les adjudican estas finanzas tendrán que responder y asumir su responsabilidad. Además, advirtieron que se tendrán que hacer investigaciones sobre  el uso y fin de estos recursos.

"Se van a hacer auditorías a algunos estados, a algunos municipios para fincar responsabilidades porque, qué fácil, me gasto el dinero y que ahí lo pague alguien más", señaló Carlos Cárdenas.

Entradas populares