jueves, 24 de enero de 2013

MANTIENEN DGTE Y SSP VIGILANCIA PERMANENTE EN LÁZARO CÁRDENAS

Los objetivos, brindar seguridad vial, proteger la vida de las personas, prevenir accidentes y evitar congestionamientos vehiculares

Xalapa, Ver., 24 de enero de 2012.- La Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) mantendrá de manera permanente la vigilancia y el apoyo vial sobre la avenida Lázaro Cárdenas, hasta que la obra de modernización instruida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa quede completamente terminada, informó el titular de esa dependencia, Roberto López Santoyo.

Recordó que el propósito de estas acciones es cumplir con los principios básicos de seguridad vial, protección a la vida de las personas, prevención de accidentes y evitar congestionamientos vehiculares en dicha arteria y las calles que desembocan en ella.

López Santoyo informó además que, por instrucción del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, la dependencia a su cargo mantiene reuniones permanentes con la empresa constructora encargada de la obra y personal capacitado para brindar auxilio vial y coordinar la circulación en esa vía considerada fundamental para el desarrollo social y económico de Xalapa.

“Tránsito del Estado está trabajando las 24 horas del día, otorgando seguridad vial, estableciendo, coordinando e informando sobre las vías alternas, para que los conductores no afronten el pesado tráfico vehicular que se puede presentar debido al desarrollo de la obra”.

Pidió comprensión a los ciudadanos que tienen que circular por la avenida Lázaro Cárdenas y los exhortó a respetar el Reglamento de Tránsito y hacer uso de dicha vía de comunicación solamente si es necesario, a fin de desahogar la circulación.

El apoyo de los conductores es fundamental, reconoció el funcionario, por eso les pedimos que programen sus salidas, compartan el automóvil y respeten los señalamientos de tránsito.

Finalmente, recordó que los cortes de circulación se realizan en los tramos comprendidos entre la Avenida de la República y calle Veracruz, así como avenida Encanto y calle Antonio M. Quirasco, por lo que recomendó circular por Avenida de la República, Camino Antiguo a las Ánimas, Antonio Chedraui Karam, Peñascal, Huizache, Norberto Martínez y Antonio M. Quirasco.

Entradas populares