domingo, 30 de diciembre de 2012

ENCABEZA SEDARPA IV REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO AL PRECIO DEL CAFÉ

La finalidad es mantener estricta vigilancia del costos de este producto

Xalapa, Ver., 29 de diciembre de 2012.- Con el objetivo de realizar una estricta vigilancia de los precios del café en las diferentes regiones productoras, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) encabezaron la IV Reunión de la Comisión de Seguimiento al Precio del Café, en la cual se estableció el compromiso de dar equidad a los costos del aromático mediante un acuerdo con industriales y productores.

Durante la reunión las organizaciones manifestaron sus inquietudes referentes a las variaciones de precios, ofrecidos por los acopiadores de las empresas comercializadoras de café en el estado.

El coordinador de la Atención a la Cafeticultura de la dependencia, Mario Hernández Córdoba, dijo que es instrucción del titular de Desarrollo Agropecuario, Manuel Emilio Martínez de Leo, lograr igualdad en los precios del café en las diferentes regiones productoras mediante una vigilancia minuciosa que beneficie al sector.

También destacó que para 2013 se continuará con el Programa de Renovación de Cafetales, conforme a los beneficiarios que cumplan con los requisitos establecidos desde el Gobierno de la República, con la finalidad de dar mayor impulso a la producción del aromático y seguir posicionando a la entidad veracruzana.

Al encuentro asistieron el director de Agricultura de la Sedarpa, Jorge Schettino Pérez y representantes de productores de café de los municipios de Altotonga, Atzalan, Tezonapa, Córdoba, Huatusco, Zongolica y Coatepec.

Entradas populares