domingo, 30 de diciembre de 2012

2 MUERTOS Y 6 HERIDOS EN APARATOSO CHOQUE ENTRE DOS CAMIONETAS




Córdoba, Ver.- Dos personas  murieron trágicamente y seis más resultaron lesionados  durante un choque que se produjo en la carretera Córdoba- Veracruz, la mañana del sábado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 de este sábado sobre la carretera federal  mencionada en el tramo Cuitláhuac – La Tinaja, a la altura del lugar conocido como La Primavera.

Entre las personas fallecidas se encuentran los trabajadores Víctor Zamudio Zamudio, de 38 años, vecino del municipio de Omealca y José Romero Velázquez, de 35 años, del municipio de  Cuitláhuac.

Los lesionados fueron identificados como Marcos Díaz Fabela, de 26 años; Omar Arturo Morales Carranza, de 32 años; los hermanos Víctor, Martín y Margarito, de apellidos Santana Alamilla, de 43, 40 y 50 años y Alejandro Salinas Uribe, de 30 años, todos del Estado de México.

Testigos aseguran que  Vicente Manuel González Rivera, chofer de la camioneta Ford F- 350, placas SH-13486 del Estado de Puebla, al parecer en estado inconveniente, conducía a exceso de velocidad, al llegar a la curva que se localiza en el kilómetro 33 de la carretera Federal Córdoba – Veracruz, a la altura de La Primavera, impactó de frente a una camioneta Dodge Prospector en la que viajaban los trabajadores cuando circulaban sobre el carril de bajada con dirección a Paso Limón.

El aparatoso accidente provocó que seis de los empleados salieran disparados por todo el pavimento, mientras que dos de sus compañeros quedaron prensados dentro de la unidad.

Lo aparatoso de este accidente, originó el bloqueo de la circulación vial durante más de dos horas, así como la movilización de paramédicos de la Cruz Roja en las  ambulancias 201, 203 y 205 de Rescate urbano.

Paramédicos de la Benemérita Institución enviaron a los lesionados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital Regional de Córdoba donde recibieron atención médica, su estado de salud es reportado como estable.
Mientras que de entre los fierros retorcidos fueron sacados los cuerpos de Víctor Zamudio Zamudio y su compañero José Romero Velázquez, ambos murieron debido al fuerte impacto.

Personal del Ministerio Público especializado en delitos carreteros Serpico al mando de Ulises Limón Sánchez y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron al lugar del accidente para  tomar conocimiento de los hechos e iniciar una Investigación Ministerial al respecto.

Las dos unidades fueron retiradas del lugar por dos grúas que arribaron, mientras que el tráfico vehicular volvía a ser restablecido.

El presunto responsable del accidente, Vicente Manuel González Rivera,  el cual resultó con leves lesiones, fue detenido por elementos de la Policía Federal para deslindar responsabilidades.

Entradas populares