domingo, 30 de diciembre de 2012

CONTINUARÁ PLAN DE AUSTERIDAD EN AMATLÁN


  
Iker Solabac

Amatlán, Ver.- Para lograr finalizar una administración sin deuda pública o pendientes económicos, en el 2013 el Ayuntamiento continuará con su plan de austeridad, según detalló el alcalá Eduardo Rojas Camacho.

Esto aun cuando el Congreso del Estado aprobó un presupuesto de ingresos de 32.8 millones de pesos, es decir, 3.5 millones más que en este 2012, sin embargo el munícipe detalló que esta medida obedece a una forma de prevenir cualquier situación financiera que pudiera darse al fin de año.

Además de que con este plan se busca generar un ahorro que pueda servir en caso de que en el 2013 también haya un recorte a las participaciones federales, tal y como ha ocurrido en los últimos dos años, donde Amatlán dejó de recibir cerca de 2 millones de pesos.

La primer autoridad de este municipio se dijo satisfecho por el presupuesto aprobado para su municipio, sin embargo  destacó que tampoco se debe olvidar que del total del presupuesto autorizado se debe descontar la retención de la Previsión Fidusuaria (burzatilización) y del 2 por ciento a la nómina.

"El próximo año tenemos que salir bien para evitar generar alguna deuda pública para la próxima administración, trabajáremos para tener un cierre de administración bien y sin complicaciones financiera", apuntó.

Entradas populares