Córdoba, Ver.- Una movilización por parte de los cuerpos de auxilio, policía así como de bomberos de Córdoba, fue la que se desató tras un incendio en una vivienda ubicada en la colonia Huilango-3000, presuntamente tras ser provocado por el ex-marido de una joven de 33 años de edad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:40 horas de ayer en el domicilio marcado con el número 10-A de la avenida 44 y calle 43 de la citada colonia, en el norte de la ciudad.
De acuerdo a la versión referida por parte de la afectada, Melina Martínez Osorno, indicó que ayer por la tarde al encontrarse en un negocio de su propiedad ubicado en la avenida 13 entre calles 10 y 12 de la colonia federal, fue agredida verbalmente por quien fuera su expareja sentimental, Edgar Vidal Montaño de 35 años de edad, sin embargo tras la discusión, en dicho lugar el agresivo sujeto causo daños materiales a varios muebles del local para después abordar una camioneta Ranger, color vino en la que se retiro del lugar, no sin antes dejar en una severa crisis a Melina Martínez.
Posteriormente, la afectada presume que el sujeto llegó hasta el domicilio de Martínez Osorno donde habita con su señora madre, y posterior le prendió fuego a la sala, dando como resultado que la lumbre rápidamente fuera creciendo alcanzando a todos los objetos, muebles, una computadora, colchón, estéreo y más.
Cabe informar que una de las vecinas al percatarse del incendio tomó el teléfono y reportó lo que estaba sucediendo a la línea de emergencias 066, sin embargo la lentitud de las operadoras y el exceso de preguntas ocasionaron que se saliera de control el incendio, además de que las personas llamaban de teléfonos públicos, motivo por el cual personas del 066 nunca contestaron.
Rápidamente al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal al mando del inspector Hermilo Vargas Zieehl, quien ordenó ayudar a combatir el siniestro.
De igual manera el cuerpo de bomberos junto con el personal de Protección Civil, se avocaron de inmediato a sofocar el fuego con las mangueras conectadas a una motobomba.
Finalmente la mujer afectada, indicó que procedería ante las autoridades judiciales en contra de Edgar Vidal Montaño por el delito de daños y lo que le resulte.