miércoles, 13 de abril de 2011

DERRAME DE GASOLINA PROVOCA MOVILIZACIÓN


Córdoba, Ver.- La movilización de grupos de rescate, así como el temor entre los habitantes y el acordonamiento del área,  fue lo que provocó   una  fuga y derrame de combustible derivado de una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos que atraviesan en las inmediaciones del rancho La Bombita.

El titular de protección civil en Tierra Blanca, Alfredo Ahuja Uscanga, confirmó el derrame y en coordinación con personal de Seguridad Física de PEMEX, policías municipales y estatales, de inmediato se apersonaron en el lugar para iniciar los trabajos de limpieza ya que el  combustible  había llegado a un brazo de Arroyo Hondo y era urgente colocar trampas para no permitir que el combustible avanzara.

Luego de este hecho de  inmediato se pidió el apoyo a personal de ductos para que controlaran la fuga de combustible mientras Seguridad Física de PEMEX localizaba la manguera enterrada que se perdía entre la maleza donde se presume cargaban clandestinamente  el combustible robado en ese lugar.


Este derrame originó que el área fuera acordonada para que no pasaran personas ajenas a PEMEX y provocaran algún siniestro que pusiera en riesgo a la población civil.

Por fortuna no hubo personas afectadas pero  el  combustible ya había avanzado por lo menos unos dos kilómetros sobre el brazo de Arroyo Hondo que para fortuna no tiene agua, situación por la que se colocaron  trampas.

Durante la mañana de este martes se continuaría con los trabajo de limpieza y levantamiento del combustible derramado.

Al Respecto, se dijo que la autoridad federal ya inició una averiguación previa en contra de quien resulte responsable.

Entradas populares