miércoles, 13 de abril de 2011

ALFREDO GANDARA APLICA MEDIDAS ANTICORRUPCION DENTRO DE LAS DIRECCIONES MUNICIPALES



LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL EXGOBERNADOR AGUSTIN ACOSTA.


POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Poza Rica, Ver.- Tras el  lamentable deceso del ex gobernador del Estado Agustín Acosta Lagunes quien fuera originario de Paso de Ovejas, el alcalde Alfredo Gandara Andrade destaco que fue una gran pérdida para el pueblo Veracruzano, pues fue un ejemplo a seguir el cual se preocupo por impulsar a la cultura y las artes.

El munícipe destacó que el ex mandatario Estatal, siempre respetó los tiempos políticos y contribuyó para que Veracruz fuera un estado entre los primeros lugares de producción agropecuaria, sobre todo en la siembra de Maíz.

Comentó que  fue un gran estadista, aplicó mayores recursos al campo veracruzano cuando fue gobernador en los años ochenta, “Supo respetar los tiempos políticos y sobre todo que contribuyó a que Veracruz fuera Granero y Yunque de la Nación”.

Gandara Andrade señaló que los veracruzanos están de luto por la muerte de Don Agustín Acosta, ”es una gran pérdida ya que el hizo posible la creación de varias carreteras hacia la Sierra del Totonacapan y contribuyó a mejorar otras vías, construyó el museo de Antropología e Historia entre otras cosas más”.

En otro orden de ideas el munícipe hablo sobre su séptima sesión de cabildo y destaco que en breve realizara un informe sobre los resultados sobre sus 100 días de gobierno, además que uno de los temas que se toco en cabildo es la implementación de una campaña anticorrupción en las áreas del ayuntamiento, la cual fue aprobada ante consenso por el cuerpo edilicio.
Comentó que esta campaña comprende a la no mordida en oficinas municipales a fin de cumplir con el compromiso que hizo durante su campaña electorera sobre el manejo de los recursos financieros.
Indicó  que lo que se quiere es que no exista propinas ni dadivas para ningún empleado del ayuntamiento, “el ciudadano que requiera hacer un trámite que no busque terceras personas para efectuar lo que necesite tramitar y que les tenga que dar una propina eso se acaba”, recalcó.
Añadió que las ordenes de pago que expiden las direcciones municipales como son: Comercio, Ecología, Participación Ciudadana, Asentamientos humanos entre otros se respaldan con recibo oficina que ampara la aportación económica que realicen los ciudadanos y solo es emitido por la Tesorería municipal.
Esta medida tiene la finalidad de prevenir actos de corrupción dentro del gobierno municipal para que no salgan perjudicados los contribuyentes.
En la campaña se darán a conocer los pasos que deberán de seguir los interesados en la realización de los diversos trámites que se hacen ante las oficinas municipales.

Entradas populares