Córdoba, Ver.- Un sujeto que fuera detenido por efectivos de la Policía Municipal de Fortín de las Flores, tras ser sorprendido con unas maletas robadas, fue ingresado de manera inmediata al penal La Toma, en Amatlán de los Reyes, luego de que en coordinación con agentes de la AVI se lograra conocer que dicha persona era reclamada por un juzgado primero menor al existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
De acuerdo al informe del Inspector de la Policía Municipal, Juan Manuel Arzola Hernández, dio a conocer que el detenido y ahora procesado por un juzgado penal, responde al nombre de Fortino Cruz Flores (a) “Dogy” de 30 años de edad, cuyo domicilio se ubica en la barranca de San Miguel.
La detención de dicha persona ocurrió durante la tarde de ayer, luego de que efectivos policíacos al realizar recorridos de vigilancia por las inmediaciones de la calle 7 y avenida 2 de la colonia centro, se percataron de que dicha persona caminaba en posesión de dos maletas por lo que fue intervenido para una revisión de rutina.
Sin embargo al momento de abrir una de las maletas, se encontró en el interior una cámara de video así como una credenciales las cuales resultaron ser de otra persona, aceptando dicho sujeto que este las habría robado.
Ante tal situación se procedió a su inmediata detención y traslado a la comandancia Municipal donde fue encerrado tras las rejas, en tanto se lograba a ubicar a la parte agraviada para conocer si procedería o no judicialmente ante las autoridades Ministeriales por el delito de robo.
Cabe informar que luego de que el Inspector Juan Manuel Arzola intercambio información con el segundo comandante de la AVI Manuel Paz y Puente, se logró saber que el “Dogy” contaba con una orden de aprehensión girada por el juzgado primero menor por el delito de robo calificado en agravio de Gilbert Lartigue, existiendo la causa penal en su contra, 384/2011 siendo en ese momento elaborado el oficio correspondiente para ser ingresado al centro penitenciario La Toma, donde ahora será procesado conforme a la ley.
Finalmente el titular de la Policía Municipal, indicó que con este tipo de detenciones queda comprobado que en Fortín se trabaja para garantizar la seguridad y tranquilidad de los Fortinenses.