martes, 12 de abril de 2011

AGUSTÍN ACOSTA LAGUNES COLOCÓ A VERACRUZ EN LA RUTA DE LA MODERNIDAD: JAVIER DUARTE


LAMENTA SU FALLECIMIENTO

PROMOVIÓ UN GOBIERNO ORDENADO Y EFICIENTE

LA OBRA PÚBLICA Y POLÍTICA, EL GRAN LEGADO QUE QUEDARÁ EN LA MEMORIA DE LOS VERACRUZANOS

Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó el fallecimiento del ex mandatario Agustín Acosta Lagunes ocurrido este día en la ciudad de México y dijo que su gran legado público y político quedará en la memoria de los veracruzanos y como un ejemplo para las nuevas generaciones.

“Su administración colocó a Veracruz en la ruta de la modernidad. El sexenio que encabezó fue modelo de orden y de eficacia en el quehacer público. Su trabajo ha sido y será un ejemplo para mi gobierno”, comentó.

El mandatario envió a nombre del gobierno y el pueblo de Veracruz sus condolencias a doña Esperanza Azcón de Acosta Lagunes, a su hijo Agustín Acosta Azcón, y a toda la familia por esta irreparable pérdida al tiempo que reconoció en don Agustín a un político visionario y a un gran administrador público.

Javier Duarte de Ochoa señaló que en los últimos años mantuvo una gran cercanía con el ex gobernador, quien le aconsejaba con gran sabiduría. “Siempre me hablaba de sus experiencias en el gobierno de Veracruz, del interés que tuvo por meter orden en la administración pública y en las finanzas”.

“La experiencia que desarrolló en la función privada le sirvió mucho para la función pública” y con su proyecto ‘Que Veracruz renazca a la modernidad’, supo darle a la entidad lo que necesitaba en ese momento: orden, mano firme, finanzas sanas y obra pública que generó el desarrollo económico”.

Destacó que Agustín Acosta Lagunes nunca perdió de vista la perspectiva nacional e internacional de la entidad. “Con su lema de gobierno ‘Veracruz, granero y yunque de la nación’, reconoció siempre la valía y la fortaleza de la entidad veracruzana. Estuvo convencido de que la participación del estado en el escenario nacional era fundamental para el desarrollo de la República”.

“Hombre culto, preocupado por la historia y las artes, a él le debemos, entre otras obras la adquisición y remodelación de la ex Hacienda de ‘El Lencero’ y la construcción del Museo de Antropología, uno de los espacios culturales y arqueológicos más importantes de México y Latinoamérica”, dijo.

Aseveró que también el ex gobernante rescató la colección de dibujos y pinturas de Diego Rivera que creó durante su estancia en París, Francia, en los primeros años del siglo XX.
“Durante su gobierno se inició el rescate de la zona arqueológica de El Tajín, abandonada durante muchos años, porque fue un hombre que sabía del valor de la historia y la cultura de nuestra entidad”, concluyó.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa la señora Karime Macías de Duarte, acudieron a la sala Alpes del Panteón Francés a los ritos funerarios de quien fuera gobernador de Veracruz de 1980 a 1986.

Entradas populares