Miguel Ángel Contreras Mauss
Chocamán, Ver.- Dos menores de edad fueron sorprendidos por la policía municipal cuando se encentraban robando cable dentro del interior de una obra en construcción, el cual después venderían.
En una rápida movilización, los efectivos lograron capturar a Pedro Napoleón Ochoa y Daniel Lobato Rendón, ambos de 17 años de edad y con domicilio en la Congregación de Calaquioco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 de la mañana del lunes, cuado la unidad 15 al mando de Héctor Rodríguez Córdoba y tres uniformado más, hacia un recorrido de rutina, cuando en una obra en construcción se detectó a un sujeto de manera sospechosa.
Los uniformados, al notar que uno de los jóvenes se puso nervioso al ver la patrulla, bajaron para hacer una revisión, sin embargo, éste al igual que su compañero se echaron a correr, por lo que los gendarmes pidieron apoyo a sus compañeros.
Al lugar llegó el primero comandante Alberto Rivera, quien logró capturar a uno de los ladrones que se había metido dentro del interior de una vivienda para ocultarse, mientras que el otro fue detenido a media calle.
A los jóvenes delincuentes se les decomisó más de un kilogramo de cable que sería vendido con un costo superior a los mil pesos, por lo que inmediatamente fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Fortín.
En las próximas horas se resolverá la situación jurídica de los dos ladrones que a temprana edad ya se han vuelto una fichita en el municipio.