ACUDE LA COORDINACIÓN DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES A LA ESCUELA PRIMARIA MANUEL C. TELLO, TURNO VESPERTINO
Córdoba, Ver.- Para fomentar el gusto por el arte escénico, la Coordinación de Bibliotecas Municipales de Córdoba, presentó en la escuela primaria Manuel C. Tello, turno vespertino, una representación de Teatro Guiñol.
A través de la presentación con títeres explicaron a los alumnos el cuidado de la naturaleza y hacer conciencia del valor que tiene esta, para el desarrollo de todos los seres humanos.
A las 16:30 horas, en la explanada de dicha institución, maestros y alumnos disfrutaron de la obra representada por títeres y personajes muy divertidos.
Guillermo Andrade Díaz, coordinador de Bibliotecas Municipales, explicó: “la finalidad de presentar este tipo de obras en las escuelas es para que los alumnos se concienticen sobre el cuidado de los recursos naturales, además es una oportunidad para que conozcan esta manera de hacer teatro a base de marionetas”.
El funcionario precisó, que llevarán esta obra teatral el miércoles 13 en la escuela José María Pino Suárez, turno vespertino, con la finalidad de que más alumnos y maestros conozcan este tipo de teatro y pasen un rato agradable y de aprendizaje.
Indicó que el jueves de igual forma se presentarán con alumnos del Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC), donde celebrarán el Día del Niño en coordinación con el DIF Municipal.
Ninfa Corro García, directora de la escuela primaria Manuel C. Tello puntualizó: “agradecemos a las autoridades municipales por ocuparse en este tipo de actividades, que para los niños representa un estímulo a su imaginación y creatividad, sobre todo el interés de resaltar el teatro que presentan, ya que muy poco se ve en nuestra ciudad”.
El Coordinador Bibliotecas Municipales, destacó que estas actividades se suman a la presentación de talleres de manualidades de papel crepé para niños de nivel primaria que se desarrollará del 25 al 29 de abril en la biblioteca Luis Sáinz López Negrete, ubicada en el centro de la ciudad.
El teatro guiñol representa un estímulo a la educación que el Ayuntamiento de Córdoba realiza para brindar no solo formación educativa a los niños cordobeses, sino la oportunidad de aprender otras facetas como las bellas artes que en este caso es el teatro.