Zongolica, Veracruz. - En apoyo de las familias más vulnerables en esta época de frío, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) emprendió –por quinto año consecutivo-, el proyecto Abrigatec 2018, que es promovida por alumnos y trabajadores de esta institución.
De acuerdo con María del Carmen Castillo Romero, orientadora educativa del Tec de Zongolica, sede Nogales, este tipo de actividades coadyuvan en la formación social de los alumnos, como parte de su desarrollo integral como futuros profesionistas.
“Este programa es parte del proyecto de valor compartido, ya que buscamos a través de Abrigatec, –durante este mes de diciembre-, que los estudiantes se involucren con la población para que lleven ropa abrigadora a las comunidades de los municipios con mayor índice de rezago social”, indicó.
Aseguró que, en el caso de Nogales, “se habilitó un centro de acopio donde se pretende colectar ropa para llevarla a Palo Verde, en Nogales, se procura que los estudiantes hagan la labor de gestionar y entregar a las familias, despertando su lado social y humano”.
Dijo que este programa es impulsado desde el 2013 y desde esa fecha, por cinco años consecutivos, han desarrollado esa labor humanitaria.
Indicó que, por instrucciones de la dirección general, en diciembre se emprende esta colecta de ropa invernal y mientras que, en el mes de abril, de juguetes para los niños de la sierra.