miércoles, 5 de diciembre de 2018

Infierno en la autopista: 3 muertos y 6 lesionados

Cuitláhuac, Ver.-Tres muertos, seis lesionados, daños que superan los dos millones de pesos y bloqueo total de la vialidad, fue el resultado luego de que un Trailer cargado con melaza se impacto contra los módulos de la caseta de cobro, impacto a otras unidades y se originó un fuerte incendio.
El siniestro se suscitó a las 20:15 horas del martes cuando se desplazaba sobre la autopista un Tracto camión con remolque tipo pipa cargado con placas de circulación 403-VS-5 SAF, cuyo operador se desconocen sus datos.

Según autoridades al llegar al kilómetro 14, se presume que debido a la velocidad y falta de precaución, se impacto contra los módulos de la caseta de cobro, un camión tipo plataforma cargado con tarimas para aves, un trailer con remolque tipo caja seca.
Tras la múltiple colisión se inició un fuerte incendio que alcanzó a otros vehículos que se encontraban en el centro de peaje. Lamentablemente 3 personas perdieron la vida, seis resultaron lesionadas, mientras que la circulación en ambos sentidos fue cerrada.
Socorristas de Capufe que se encontraban en el lugar le prestaron los primeros auxilios a los tripulantes de las unidades y pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate de la región. Bomberos de Córdoba y Cuitláhuac, personal de Protección Civil arribaron al lugar para sofocar el fuego que amenazaba con extenderse.
Oficiales de la Policía Federal acordonaron el área y dieron parte a las autoridad competente. Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos tomaron conocimiento, llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar los cuerpos al Semefo de Córdoba e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
La circulación se vio afectada por mas de 6 horas tiempo en que se llevaron a cabo las diligencias, labores de rescate y limpieza del lugar. Las unidades siniestradas fueron enviadas a un corralón para deslindar responsabilidades.

Entradas populares