***Les roba armamento
Por José Luis Jiménez Zaragoza.
Acatlán de Pérez Figueroa, Oax.- Un grupo armado que viajaba en cuatro camionetas, interceptó a oficiales de la Policía Municipal, los golpeó y desarmó en el lindero entre Cosolapa y Acatlán de Pérez.
Dos de los uniformados resultaron con heridas en el rostro y golpes múltiples en en el cuerpo. Del resto se desconoció pormenores.
A pesar del fuerte hermetismo de las autoridades se conoció que el grupo armado se apodero de 3 rifles de asalto R-15, propiedad de Gobierno del Estado.
Informes extraoficiales señalan que la dependencia municipal presentaría denuncia por el robo del armamento, asignado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por el Estado
La agresión ocurrió en la carretera estatal Cosolapa-Acatlán de Pérez Figueroa, entre las comunidades de Rancho Los Reyes y Guadalupe de Reyes.
Individuos fuertemente armados, que viajaba en cuatro camionetas, interceptaron a policías municipales que realizaban un recorrido de vigilancia en la zona.
Los elementos fueron, supuestamente, bajados de la patrulla, golpeados, despojados de las armas de cargo y abandonados en el camino.
Ayer mismo circuló un anónimo en las redes sociales de un supuesto grupo armado que se adjudicó la agresión y en la que aseguran "ya les dimos tantito escarmiento nada más fue un probadita", indica.